miércoles, 13 de julio de 2016

ASÍ ES PADECER ARTRITIS

En esta semana  me encontré  con una paciente de Artritis,  ella me comentaba que intenta cada día hacer sus cosas de manera normal, como si no estuviera padeciendo ninguna enfermedad y muchas veces  ignorando los síntomas de esta enfermedad que  silenciosa en ocasiones  es  muy  dolorosa, me decía que hay días que  le cuesta mucho levantarse de la cama  y  la primer reacción para poder abandonar la misma es un fuerte dolor  en las articulaciones al flexionar las rodillas y levantarse,  pero que esto no le frena,  me decía  que  el sobrellevar la enfermedad  es complicado y  que cuando son tiempos de más dolor  a veces  le es necesario más tiempo del normal para  hacer las cosas comunes,  que en ocasiones hay lugares o climas que debe evitar, y que sin duda su agenda en esos días no es tan fácil de planear.

Mientras platicábamos  le pregunte qué  era lo más  doloroso de tener Artritis,  me respondió, lo más doloroso era cuando las personas  le  etiquetaban de ciertas maneras por haber realizado las cosas  en un tiempo mayor  de lo común, o cuando le decían irresponsable por haber tenido que cancelar algo, dijo, doloroso es cuando pido que por favor  me abran  un frasco y me responden  con un despectivo ¿qué tú no puedes?, cada uno de estos dolores son los que a veces son más fuertes, e indudablemente  me han ayudado a seguir adelante y buscar nuevas e ingeniosas maneras para hacer mi vida más fácil y menos  dolorosa en esos momentos.

Cuando  termine  de entrevistarme con ella  que  quedo  un pensamiento en mi mente,  muchas  veces  vemos  a las personas y no nos detenemos a pensar  cual es la  situación por la que  estar pasando. Y no valoramos  el esfuerzo diario que hacen por estar bien.

Si tienes  un ser querido cercano que padezca artritis  puedes tomar en cuenta que  tiene un padecimiento no visible pero si doloroso.

Procura entenderle  en sus malestares, y ayudarle  con su medicación, si  sabes de  alguien que está batallando para conseguir un medicamento para la artritis dale nuestro número de teléfono que nosotros  le ayudaremos a obtenerlo a  un mejor precio, recuerda el ayudarnos unos  a otros nos hace fuertes  aun que como individuo parezcamos débiles.

Tel.  01222 889 71 29 y  01 222 5713076

Puedes hacer tu pedido. Por  Whatsapp 2225586619, 2225585057 y 2224841334

 

 

dolor-cronico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario